¿POR QTENER UN WEBSITE?


Tal vez la pregunta que debemos formular no sea porqué tener un website sino qué hacer para tener uno. Por cada compañía que aún duda si debería estar en la Internet, hay miles convencidas de que es imprescindible unirse a éste medio para aprovechar sus beneficios tanto en el presente como en el futuro.

Cada website que se publica en la Internet es una puerta de acceso a miles y miles de individuos alrededor del mundo. Esta es una ventaja indiscutible.

La clave de un website exitoso se encuentra en su funcionalidad, en cómo ésta presencia en la Internet funciona para el beneficio de cada compañía y de sus clientes. Un website puede convertirse en un vehículo para establecer lo que se considera el negocio del futuro o e-commerce, el cual hace posible colocar órdenes de compra y venta a través de la Red.

Un artículo reciente publicado en el website de IBM enfatiza que el área de servicio al cliente es uno de los renglones que más pueden beneficiarse de una presencia en la Red. Los clientes son todas las personas o entidades con las que se hace negocio incluyendo empleados, suplidores y socios. Un website permite que las transacciones e intercambios de información con cada uno de ellos se lleven a cabo de una forma más rápida, efectiva y económica.

Una vez que se tiene un website es importantísimo darlo a conocer. Se recomienda que cada compañía aproveche los anuncios que paute en los medios masivos de comunicación para informar su dirección en la Red. Esto no representa un costo adicional, pero sí resulta efectivo para lograr que las personas se interesen por visitar el site e interactuar más allá con su compañía.

Razones para tener un web-site

  • Una presencia en la Internet da acceso a millones de personas en todo el mundo. Es una oportunidad de darse a conocer y de dejarle saber al mundo qué está dispuesto a ofrecerle:

    • ¿Cuáles son sus servicios?
    • ¿Por qué deben escogerlo a usted?
    • ¿Cómo pueden comunicarse con usted?

  • Mantenerse a la par con sus competidores. Ya no es cuestión de qué negocio está en la Red sino de cuáles no están en ella.

  • Dar servicio a sus clientes. Servicios tan sencillos como contestar sus preguntas con rapidéz hasta solucionar problemas online.

  • Obtener información de sus clientes. Puede hacerle preguntas directamente u ofrecer un espacio para que escriban sus comentarios.

  • Contestar preguntas comunes sin que se tenga que llamar a servicio al cliente.

  • Hacer cotizaciones.

Cada día más empresas se dan cuenta de que todos, desde sus competidores hasta sus clientes ya se han lanzado a aprovechar las oportunidades que les brinda la Internet. Una de las oportunidades más ventajosas es la de pertenecer a lo que podrían llamarse unas "páginas amarillas mundiales". Infinidad de clientes aprovechan la conveniencia de los dispositivos de búsqueda o "search engine" a la hora de localizar productos o servicios. Es tan sencillo como describir en el lugar correspondiente lo que se necesita y recibir la información inmediatamente. La compañía o entidad que no figure en este banco de recursos, pierde.

Incorporarse en la Red se trata precisamente de ganar. Cada empresa necesita una estrategia específica para lograrlo ya que éste es un medio tecnológico con unas realidades específicas que hay que tener en cuenta.

 

Página Principal  |  Contáctenos  | Información Legal  |  Rasgocorp © 1998-2009